
Requisitos básicos para Nacionalidad
Es ideal que tu ancestro alemán haya emigrado de Europa después de 1904. En el caso de los chilenos, su antepasado debió registrarse en la embajada alemana para que la nacionalidad fuera transmisible.
Sin embargo, si no hubo registro, aún puedes solicitarla si cuentas con documentos familiares que acrediten la nacionalidad alemana de tu antepasado y su vínculo contigo.
Fuera de esta condición, no existe un límite generacional para solicitar la nacionalidad alemana.
Para el proceso, es importante contar con los nombres, domicilios y la mayor cantidad de información posible sobre tu ancestro alemán, así como tener claridad sobre tu árbol genealógico.
Agenda tu Llamada Gratuita Inicial

Beneficios
Residencia y Trabajo
Como ciudadano de la UE, tienes el derecho de vivir, trabajar y estudiar en cualquier país de la Unión Europea sin necesidad de visa ni permiso de residencia, lo que facilita tu establecimiento en lugares como Francia, España, Italia o los Países Bajos.
Facilidad Financiera
Abre cuentas bancarias con facilidad en Alemania e invierte en el mercado único europeo, accediendo a una amplia variedad de productos financieros y oportunidades de inversión.
Viajes Internacionales
Un pasaporte alemán otorga acceso sin visa o con visa a la llegada a más de 190 países, incluidos Estados Unidos, Canadá, Japón, el Reino Unido y Australia.
Dentro del Espacio Schengen, puedes viajar libremente.